Utilización de estructuras repetitivas "Ciclos" y subprogramas.

 

  1. Procesamiento de listas o arreglos: Utilizando bucles para recorrer elementos y realizar operaciones específicas sobre cada uno, como sumas, búsquedas o filtrados.

  2. Generación de secuencias: Utilizando bucles para generar secuencias numéricas, patrones o textos repetitivos.

  3. Entrada y salida de datos repetitiva: Bucles que permiten la entrada y salida de múltiples datos de manera organizada.

  4. Operaciones matemáticas repetitivas: Utilizando bucles para calcular sumas, productos o secuencias numéricas

  5. Bibliografia: https://fisiprogramacion.wordpress.com/2014/08/04/c-8-estructuras-de-control-repetitivas-en-c/

  6. Definición de una función en C++

    • nombre_funcion: Es el nombre único con el que se traera la función.
    • tipo_parametroX parametroX: Son los parámetros que la función recibe para realizar su tarea.
    • valor_de_retorno: Es el valor que la función devuelve como resultado, si es que tiene algún valor de retorno.
    • Tipo_retorno: Es el tipo de dato que la función devolverá como resultado

    Parámetros por referencia en C++

    En C++, los parámetros de funciones pueden ser pasados por valor o por referencia. Pasar un parámetro por referencia significa que la función recibirá la dirección de memoria del argumento original, permitiendo modificar el valor del argumento fuera de la función. cpp

    void funcion_referencia(int &a) { a = a * 2; } int main() { int numero = 5; funcion_referencia(numero); cout << "El valor de numero después de llamar la función: " << numero << endl; return 0;

    Explicación del ejemplo:

    • Declaración de la función funcion_referencia:

      cpp
      void funcion_referencia(int &a) { a = a * 2; }
      • La función funcion_referencia recibe un parámetro a por referencia (int &a). Esto significa que cualquier cambio hecho a a dentro de la función afectará directamente al argumento numero en main.
    • Llamada a la función funcion_referencia:

      cpp
      funcion_referencia(numero);
      • Se llama a funcion_referencia pasando numero como argumento. Como numero es un int, se pasará por referencia.
    • Resultado en main después de la llamada:

      cpp
      cout << "El valor de numero después de llamar la función: " << numero << endl;
      • Después de llamar funcion_referencia, el valor de numero en main se ha modificado y ahora es 10.


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